Check in América con: Chef Muhammad Mahabub Biswas, Presidente de Bangladesh Chefs Organization

0
340

Chef Mahabub Biswas, ¿dónde nació?

Nací en 1986 en Bahrein, en Oriente Medio (Bahrein, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, se encuentra en el centro de importantes rutas de comercio desde la antigüedad).

En su moderna capital, Manama, el Museo Nacional de Bahrein posee artefactos de la antigua civilización Dilmun que prosperó en la región por milenios. El popular bazar Bab al-Bahrain ofrece coloridas telas tejidas a mano, especias y perlas, entre otros productos. El país se asienta en un archipiélago cuya mayor isla, Bahrein, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. Al oeste se encuentra Arabia Saudita, país que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd. Al sureste se encuentra la península de Catar, (país que lo separa el Golfo de Bahrein y al que se espera que en un futuro no muy lejano lo comunique un puente.)  Poco después estalló la guerra en Irak y Kuwait.

¿Qué nos puede contar de su padre?

En primer lugar, tengo que decir que mi padre era Chef Profesional, trabajó en diferentes lugares y países. Trabajó en India Karachi Kuwait. Dubai Bahrein.  Fue Chef personal en la casa del Primer Ministro Bahá’í.

Estábamos en Baharan en 1990 cuando nos mudamos a Bangladesh durante la guerra entre Irak y Kuwait. Entonces mi padre ya no trabajaba. Estuvo involucrado en negocios por un tiempo.

Ese negocio no duró mucho porque no lo entendía muy bien, el negocio que hizo fue Los Khan. Se enfermó y tuvo problemas cardíacos. Tuvo un derrame cerebral en el 2000.  Entonces los vecinos me dijeron que como mi papá estaba enfermo y no podía trabajar mucho por problemas cardíacos debía aprender algunas manualidades, además, de aprender a leer.

Trabajos

 Trabajé en Grill Workshop, mientras estudiaba, no podía ganar mucho dinero en ese trabajo. Más tarde aprendí tareas de electricidad. Después de trabajar un tiempo, con diferentes personas, haciendo reparaciones domiciliarias, eso me ayudaba a llevar algo de dinero a la familia. Me hice muy famoso en la zona como electricista y si alguien tenía algún problema me llamaban para hacer arreglos en las casas y después de un tiempo estaba ganando buen dinero.

Hubo mucho trabajo eléctrico pero había mucho peligro. Una señora me dijo que no hiciera eso. “Si hay un accidente, morirás”, porque el trabajo eléctrico es un peligro terrible.

Mundo Culinario

En el 2000 llamé a mi hermano mayor para pedirle un trabajo. Quería trabajar con él.

En el caso de Bangladesh, se empieza en las cocinas desde el lavado de vajilla y es muy difícil comenzar.

Mi hermano me preguntó si yo podía hacer el trabajo. “Dije sí, puedo”. Entonces, un día, estaba jugando al cram.  El teléfono sonó a las tres de la tarde…” Tienes que venir ahora. Si puedes venir hoy, tendrás un trabajo.”

Me di cuenta desde el primer día que era un trabajo muy duro porque debía levantarme a las 6 de la mañana. Después del desayuno, se reanudaba el trabajo de preparar el almuerzo.

Después de un mes de trabajar de esta manera, obtuve solo 800 rupias indias (10 USD) pensé en mi familia, no me parecía buen salario, pero necesitaba el dinero. Estaba impaciente, luego descubrí que las personas mayores tienen un salario más alto y si pueden aprender a trabajar lentamente, entonces me convencí que trabajando más mi salario iría mejorando y luego me volví paciente.

Empecé a trabajar con mucha atención y mucho empeño.

El Jefe de Cocina del Restaurante donde trabajaba era un hombre muy inteligente. No tenía muchos ayudantes y necesitaba más colaboradores. Había mucho trabajo ahí.

Nos enviaba a la tienda a comprar algo. El jefe de cocina solía preparar algunas salsas utilizando diferentes productos, luego no nos las mostraba, técnicamente, lo ocultaban y nos mantenían ocupados para que no pudiéramos ver, aunque fuéramos empleados fieles…ahí no nos mostraban esas obras…, las ocultaban.

Tenía que aprender cada detalle con mucha paciencia y solía hacer mucho de su trabajo personal. Así aprendí a trabajar. Después de aprender a trabajar, iba de ese restaurante a otro restaurante, hacía esos trabajos allí y me mudaba a otro lugar con un poco de promoción. Así aprendí a trabajar.

Después de aprender a trabajar en muchos lugares, llegué a un lugar donde me convertí en Chef Ejecutivo. He trabajado como Ejecutivo en 8 Restaurantes.

Ahora mi experiencia laboral es de 21 años. Soy muy joven.

Cuando me uní a la industria hotelera en 2000, la gestión de la industria hotelera era muy débil. No fue fácil estudiar.

Bangladesh Chefs Organization

Por la gracia del gran creador ahora estoy en una buena posición y estoy muy bien con mi familia y por la gracia de Dios ahora tengo muchos estudiantes trabajando en diferentes restaurantes de hoteles y soy muy popular en Bangladesh porque mucha gente me conoce por la organización.

El nombre de la organización es Organización de Chefs de Bangladesh. Hay 14.000 personas aquí ahora y mi principal objetivo es abrir el grupo e intercambiar trabajos.

El año 2021 está pasando y estoy viviendo los mejores días de mi vida. Es una bendición de Allah que me haya mantenido bien y saludable y, especialmente, he podido ponerme en contacto con personas de muchos países, principalmente con maestros de cocina de diferentes países. Les agrado mucho, me animan…, me gusta mucho y estoy enseñando a la gente a aprender de esos maestros y estoy tratando de enseñar a los que están en Bangladesh.

Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

Sabemos que posee una buena relación con el Consejo de América, y con su Presidente el Chef Cristian Ponce de León.

Aplaudimos desde la Organización de Chefs de Bangladesh el gran trabajo del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas y a su Presidente Chef Cristian Ponce de León por liderar la industria con hospitalidad y gran popularidad en todos los países del Continente Americano, especialmente entre la generación más joven.

El Consejo de América, trabaja incansable por la Gastronomía, la Cultura y el Turismo global y me honra que cuente con mi persona y con la participación de nuestra Organización de Chefs de Bangladesh.

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario