Check in América con: Chef María Marte, 2 Estrellas Michelin. La Cocinera Feliz

0
186

Quien tiene como oficio la Cocina, o disfruta de la Gastronomía no está ajeno a una Historia Maravillosa, un ejemplo de vida, una ilusión, una esperanza que como un cuento en el cual todo empieza oscuro, triste y con desazón, a medida que van avanzando los capítulos va pasando del negro más oscuro, por etapas de grises hasta terminar en un puro y radiante Blanco.

Digo esto, porque en una ocasión se la llamo la Cenicienta Michelin, pero cuando uno escucha su verdadera historia contada por ella, de cuando salió de su Jarabacoa (Rep. Dominicana) entrañable con una maleta llena de ilusiones hacia la Europa imponente, tratando como tantas personas de buscar un bienestar propio y para su familia, y se encontró guiada por la gracia de Dios en un Restaurante en Madrid España fregando ollas y platos, hasta lograr con mucho sacrificio, trabajo y dedicación ser una Chef reconocida a nivel Mundial y contar con dos Estrellas Michelin.

Guaaaaa eso cala muy profundo en cada persona que al quedar hipnotizada escuchándola, experimenta una sensación de esperanza y empieza a sentir que con constancia y proyectándose un objetivo en la vida pero claro luchando por ello, se puede lograr.

Claro, esta historia real de la Chef María Marte, puede desestabilizar los sentimientos de hasta el más duro y llegar a emocionarlo, robándole una lagrima, porque muchos de los que vestimos como María, una Filipina blanca y empezamos una jornada de trabajo antes que amanezca y la termínanos entrada la noche, sabemos que estar entre fogones no es un juego. Pero ahí donde sale a relucir otro de los alias de María, la Cocinera Feliz, que aunque te cuente de su duro viaje hasta conseguir el ansiado sueño de todo cocinero en ser reconocido con una Estrella Michelin, ella siempre está con esa mirada dulce y una sonrisa que contagia de buena vibra.

Después de esta introducción, nos gustaría saber que recuerda María Marte de su Niñez

Tengo tantos recuerdos de mi niñez que podría escribir un libro, me quedo con la parte más bonita que era la de jugar con fogones!!!

Como se puede expresar en palabras, el sentimiento que tuvo en el momento que anunciaron su logro con la primera Estrella Michelin, despues de tantas horas, tanta entrega, tanta ilusión sumado a un pasado empírico, mas todos los sentimientos de ser inmigrante.

Aquello fue una experiencia inolvidable para mi, el día que recibí aquel reconocimiento que claro está marcaría un antes y un después en mi humilde carrera, creo que no hay palabras para describirlo, sencillamente emocionante!!!

Una manera de devolver, lo cosechado. Fundación María Marte, cuéntanos por favor

La Fundación María Marte es simplemente una manera de reconocer que dando es cómo se recibe, y cómo dice la palabra de Dios hay más placer en dar que en recibir.

Documentales, Conferencias, Representaciones de la Culta Gastronómica Dominicana, que mas hay en agenda de María Marte para este 2021.

Mi carrera no deja de soñar y seguir luchando por alcanzar cosas, documéntales, conferencias, son cosas las cuales siempre están presentes en mi vida actual, ahora también se habla de la película sobre mi vida!!!

HISTORIA, recrea La Última Cena con María Marte

María, cual es su plato preferido

Cuando me preguntan por mi plato favorito, siempre pienso en España y en República Dominicana, si hablamos de mi plato favorito español sería el Gazpacho y si nos referimos a mi país hablaríamos de Guineos Verdes, Huevo y Aguacate.

Chef, como si de un programa de radio se tratase, dejamos micrófono abierto, para que pueda dar un consejo a los que vienen detrás, a los jóvenes que en años serán los que tendrán que seguir el legado en las cocinas.

Siempre me gusta motivar a todo el que quiere dedicarse a este bonito oficio que es el de la cocina, son tantas las cosas que podría decirles desde mi humilde carrera que me quedaría corta, pero es bueno recordarles siempre a los que están empezando que todo lo que hagan sea con amor, pasión y mucha dedicación que esas son las claves para llegar hacer un buen Cocinero.

con Chef Manuel Condón y Chef Jesús Trasverso,
en Encuentro de Chef de Bahía Príncipe Hotels & Resorts

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario