Check in América con: Chef EL Ferjani Abderazzak, Embajador Culinario Marruecos

0
103

Chef EL FERJANI ABDERAZZAK, cuéntenos dónde nació y qué lo inspiró a la gastronomía

Nací en 1985 en Echemaia, desde pequeño me incliné por todo lo que atraía el arte, la pintura y la cocina. El amor por la gastronomía me lo transmitió mi madre, que tiene un nivel muy avanzado en este campo y en todas las artes culinarias tradicionales marroquíes.

Estudios

La ciudad de Echemaia es una de las ciudades más antiguas de Marruecos, donde estudié y obtuve un diploma de la escuela secundaria, en el campo de las ciencias de la vida y de la tierra. Luego continué mis estudios en Marrakech en uno de los Institutos Superiores de Turismo, donde obtuve un Diploma Superior en Hostelería y Turismo, División de Artes Culinarias, del Instituto Superior de Turismo de Marruecos.

Certificaciones Internacionales

Poseo certificaciones internacionales: la Certificación Meat We Eat de la Universidad de Florida, la Certificación de Alimentos y Salud de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos y la Certificación de Gastronomía de la Universidad de Hong Kong en China, El Nuevo Certificado de Dieta Nórdica – De la Gastronomía a la Salud de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, Certificado en Nutrición y Cocina Infantil de la Universidad de Stanford en los EE. UU., Certificado de Introducción a las Ciencias Gastronómicas en la Cocina de la Universidad Católica de Chile .

Trabajos y reconocimientos

Con amplia experiencia científica y en el campo culinario he trabajado en varios hoteles de clase mundial en Marrakech.

Por mi amor a lo gastronómico me dediqué a investigar a la cocina de mi país, especialmente, porque aprendí los conceptos básicos de la cocina de mi querida madre, quien es la mejor chef de la vida para mí. No solo estudié técnicas de cocina marroquíes e internacionales, sino que también soy estudioso de la herencia culinaria marroquí en el norte de África y también me convertí en el Embajador de la Cocina Marroquí en todo el Mundo, además de ser el Embajador de Italia ante la Asociación Cuochi Trieste. Embajador de la Organización de Chefs de Bangladesh. Embajador Regional à Asociación Cocina Argentina ACRA . Embajador de la Asociación de Chefs en Tailandia.

Cuéntenos de Marrakech y su Cocina

Esta ciudad, considerada la capital turística más famosa de Marruecos, es una de las ciudades marroquíes ricas en historia y cultura; uno de los lugares turísticos más destacados de ella: la plaza Jemaa El-Fna, que fue registrada por la UNESCO como lo intangible. 2001 Patrimonio Mundial de la Humanidad, Jardines Majorelle Diseñada por el francés Jacques Majorelle en la década de 1920, la Mezquita Koutoubia, una de las mezquitas más antiguas del país, tiene un diseño extraordinario y ocupa un lugar especial en el corazón de los lugareños.

La Madraza de Ben Youssef data del siglo XVI y es la más grande del norte de África, los Jardines de Manara se formaron en el siglo XII con huertos de olivos, palmeras y frutales, y el Palacio de la Bahía se construyó en el siglo XIX como residencia. Wazir, revela la naturaleza de la vida de los ricos en ese momento, la ciudad vieja, que es uno de los lugares turísticos más bellos de Marrakech, el Museo de Marrakech y la ciudad de los mercados comerciales … Marrakech es famosa por su diversidad y platos deliciosos como: Tangia, té marroquí, tagine, pescado, cuscús, harina, deliciosos dulces y muchos platos diferentes por los que Marruecos es famoso como país turístico que se quedará en tu memoria para volver a visitarlo. La cocina marroquí es considerada la primera árabe y africana y la segunda a nivel mundial después de Francia, porque fue influenciada por varias civilizaciones que dieron lugar a la interacción de diferentes cocinas como: cocina bereber, cocinas árabe andaluzas, cocinas de Oriente Medio, además de la cocina marroquí, cocinas árabes y judías. Lo que le dio un nuevo sabor a la cocina marroquí.

Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

Sabemos que posee una buena relación con el Consejo de América, y con su Presidente el Chef Cristian Ponce de León.

El Consejo Profesional Gastronómico de las Américas es una buena iniciativa para difundir la cultura de las artes culinarias de diferentes partes del mundo, quiero agradecer por ese gran y maravilloso trabajo que desarrollan, esperando que haya más. Estas alianzas mejoran el Turismo Culinario global. Rezo y Amor para todos.  Desde Marruecos agradecemos al Consejo de América y en especial al Presidente Cristian Ponce de León por este tremendo trabajo y esfuerzo que está realizando.

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario