Check in América con: Chef Diego Germán Gómez Receta: Matambre a la Pizza

0
520

Diego Germán Gómez nacido en Crespo provincia de Entre Ríos (Republica Argentina), una como tantas ciudades del país que su origen se vincula a la construcción del Ferrocarril,   y permitió la instalación de inmigrantes con proyectos visionarios,  provenientes de la región del rio Volga en Rusia y de origen Alemán, mayoritariamente de los estados de Hesse y Renania-Palatinado.

De muy pequeño ya comenzó su andadura, radicándose con su familia en Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, donde disfruto de su niñez junto a sus hermanos “el colo” Jorge Hernán y “el rubio” Matías Adrián. Allí curso sus estudios primarios y secundarios.

Refiriéndonos al deporte de muy pequeño ha practicado Rugby en Plaza Jewell Club Atlético Rosario.

Su acercamiento a las ollas, empezó cuando su Madre (Gladis Raquel Gärtner) le dejaba experimentar haciendo salsas que según nos cuenta siempre terminaban dulces porque le ponía mucha azúcar.

Y de apoco ganándose la confianza de su primer referente en los fuegos ya aparecieron los guisos, estofados y demás platos típicos que recuerda con añoranza.

Pero el día glorioso que está marcado a fuego es su primer Asado, que con la complicidad de los amigos del Barrio hizo en su casa, tenía como cada niño argentino toda la teoría de ver a su Padre (Jorge Ricardo Gómez) , Abuelos y Tíos pero faltaba experimentarlo en primera persona, y como no podía ser de otra manera “fue todo un éxito”, claro recordando ahora, la verdad………. faltaban algunos más para definir la técnica, pero igual ese día se llevo el premio que todo asador espera, el “efusivo Aplauso al Asador”.

Llegando a la mayoría de Edad comenzó a trabajar en Cocina y su amor por los fogones hizo que tome la decisión de formarse académicamente e ingreso al Colegio de Cocineros de  Gato Dumas del cual egreso a los 22 años.

Ya con su Titulo Gastronómico de Cocinero Profesional, viaja y comienza a trabajar en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Rio Negro y posteriormente en las Grutas.

También fue propietario de su propio Restaurante de Taco’s.

Siempre con la intensión de progresar se gradúa en Administración Hotelera y realiza su pasantía en el año 2013, en Hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado en Samaná República Dominicana.

En el año 2015, vuelve al Caribe a la misma cadena hotelera donde realizo sus prácticas pero ya con el contrato de Sous Chef Ejecutivo y al cabo de un tiempo fue ascendido  a la categoría de Chef Ejecutivo.

En el año 2017, es trasladado a otro destino de Grupo Piñero, siendo invitado a ser parte del equipo de cocina del Complejo más Grande del Caribe (Bahía Príncipe Bávaro-Punta Cana), donde en la actualidad sigue desarrollando su actividad.

Viendo un área de oportunidad en plena Pandemia, inaugura Brasas Argentinas en Bávaro.  De esta manera como nos cuenta que a través de Delivery todas las familias de Bávaro-Punta Cana-Verón, pueden disfrutar de Cortes de Carnes Argentinos Asados a Carbón en sus hogares. Los pedidos se atienden al (+1) 8498591112.

Aunque siempre recuerda y extraña su quería Argentina, dice que su lugar por el momento es Dominicana, donde con su mujer Eliana y su hijo Mateo se sienten muy a gusto y Felices.

Su comida favorita “el Asado”, pero también tiene pasión por la Pizza y toda la cultura gastronómica de Medio Oriente.

El Chef Diego Germán Gómez es Miembro Profesional de ACRA Asociación Argentina de Cocina Regional en Antillas Caribeñas, por tal motivo participo del primer Evento Gastronómico “ADN Argentino” Crisol de Sabores en Barahona y junto a Chef Rubén Oña Mazzola Director de ACRA en el Caribe y mas Chef Argentinos está colaborando con el Recetario Argentino para Buffet de Hoteles.

Receta:

 

MATAMBRE A LA PIZZA

Ingredientes

1 unidad de Matambre de Ternera o Cerdo

100 gramos de Jamón Cocido

250 gramos de Queso Mozzarella

3 unidades de Tomates

1  unidad diente de Ajo

1 ½ cucharada de Orégano

1 cucharada de Aceite de Oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Sumergir los tomates 1 minuto en agua hirviendo para que la piel se desprenda y pelarlos. Desechar las semillas y picar la pulpa. Pelar y picar el diente de ajo.

A continuación cocinar el tomate con el ajo picado, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva. Reservar

Encender el fuego, cuando las brazas estén echas, limpiar bien la parrilla y extender el Matambre con la grasa mirando las brasas y salarlo en la parte superior. Cocinarlo un poco y darlo vuelta.  Marcar de ese otro lado y asar, volver a poner la grasa hacia el fuego.

Distribuir encima la salsa y cocinar. Sumar el jamón cocido y el queso mozzarella en fetas

Cocinar hasta que el queso se derrita. Agregar un poco de Aceite de Oliva y Orégano.

Entrevista realizada por:

 

Deja un comentario