Check in América con: Chef Augustín Buitrón Director del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la USMP

0
1129

Chef Augustín Buitrón ha sido responsable del Área Hotelera de la Universidad de San Martin de Porres, FCCTP. Tiene experiencia en festivales culinarios internacionales en Cuba, Rusia, China, Panamá, Honduras y Lisboa. Cuenta con especializaciones en cocina peruana, mediterránea, china, italiana, francesa y japonesa.

Asimismo posee una  medalla de oro en el concurso individual: The First International Culinary (Beijing, China) y Medalla de bronce en competencia grupal, copa YI YIN (2012).

Es juez certificado de la World Association of Chefs Societies WACS (Asociación Mundial de Cocineros). Fue juez certificado para competencia Culinaria Worldchefs 2018, realizada en Lima.

Además es Director Países del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas

Ad portas de la temporada de verano, miles de peruanos  demandan comida marina de calidad y buena variedad. Los platos más innovadores: ceviche de ostras, paella de mariscos  a la española, causa acevichada, risotto de camarones, entre otros.

Cada vez más se acerca el verano y resulta fundamental tener claro las mejores opciones para degustar un buen ceviche durante los calurosos fines de semana que nos esperan. Al apostar por la comida marina, el cliente busca calidad de insumos y si esta los defrauda seguirá buscando, dándole oportunidad a nuevos negocios.

En base a mi experiencia,  un negocio para ser exitoso debe mantener siempre la misma calidad y una buena relación entre insumos y precios de venta. Además de una excelente atención al cliente dentro de un ambiente acogedor. Si a esto le sumamos personal preparado y entrenado para vender los platos tenemos la receta del éxito.

El Hawaiano,  es un restaurante de comida peruana especializado en pescados y mariscos que cumple con lo anterior. Ubicado en la Av. el Sol 555, Barranco  y bajo la dirección de su fundador propietario, Alonso García, y del experimentado chef Darío García se luce con sus platos fríos y calientes, preparados  al momento, como la langosta gratinada al horno con salsa termidor u holandesa,  la corvina a la plancha en salsa de sauco o el  salmón en salsa teriyaki. También pueden solicitar su afamada chita en distintas preparaciones si preguntan por  las sugerencias del chef.

En la estación de fríos resaltan los ceviches de ostras, de corvina, de lenguado o de mero. Igualmente, las conchas negras, conchas de abanico y pulpa de cangrejo. El tiradito  es una de las entradas marinas favoritas por su sabor muy fino y delicado. Si es fanático del arroz, la paella de mariscos a la española, el lenguado a la Parisiene, volován de mariscos y corvina al papillote, son opciones imperdibles. En postres cuenta con picarones, suspiro a la  limeña,  arroz con leche, mazamorra morada, delicia de Lúcuma, mousse y chirimoya alegre.

Para refrescarse nada mejor que el Hawaiano Sour, a base de tumbo, creación del maestro de la barra, Diógenes Alva.

En la misma línea de sabor y concepto culinario está el restaurante Punto Azul. El recinto es testigo de una aventura de años perfeccionando la sazón que los caracteriza, siempre respetando productos de origen. Gracias a esto y su excelente atención  platos como el ceviche de lenguado, corvina, mixto y taraditos son los platos fuertes del local.

Para comenzar recomiendo un Pisco sour y luego la infaltable chicha morada para acompañar la  leche de tigre, el pulpo al olivo, un piqueo Punto azul, el pulpo emparrillado o un  trío de causa o una  causa escabechada.

Otras buenas opciones son los chicharrones de calamar, camarones, picante de mariscos, picante Punto Azul, arroz Punto Azul, arroz de verano, risotto de camarones, tacú tacú en salsa de mariscos y a lo macho o los spaghetti y fettuccini en distintas preparaciones con frutos del mar; infaltable del mismo modo  su chupe de camarones y parihuelas.

Por otro lado, si no sabe cómo sorprender a sus acompañantes, la cocina fusión siempre es un agradable descubrimiento,  sobre todo si como Mar y Selva combina lo mejor de la comida amazónica con el exquisito sabor marino y criollo de la cocina peruana.

Ubicado en la avenida Tomás Marsano 1195, Surquillo, este restaurante lo tiene todo. Una variada carta, una sofisticada atención y precios accesibles.  Para comenzar nada mejor que un refresco de camú camú, cocona y maracuyá.

Entradas como tiradito en salsa de cocona, choritos Mar y Tierra, causa acevichada, y ceviche de lenguado con  patacones acevichados son algunas innovaciones que puedes probar en este local. Entre los platos de fondo resaltan los   fetuccini en salsa de cocona, el chaufa amazónico, el lomo saltado amazónico, el avispa juane especial y la cecina salteada.

Fuente: Negocios

Deja un comentario