Check in América con: Camino de Artesanías en La Pampa (Rep. Argentina)

0
105

EL OESTE PAMPEANO YA CUENTA CON UN CAMINO DE LAS ARTESANÍAS

Con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación. Dra. Yanina Martínez, se inauguró el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano

En un acto en el Mercado Artesanal de Santa Isabel, con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación. Dra. Yanina Martínez, quedó inaugurado este lunes el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano, una ruta turística diseñada para conocer la riqueza cultural de los tejidos en telar con lana hilada y tinturas naturales, madera, cerámica cuero y platería de esa región pampeana.

La funcionaria nacional viajó especialmente para la ocasión, en la que compartió momentos con las artesanas, los intendentes de la región, los referentes de turismo y de la comunidad y fue declarada Huésped de Honor de Santa Isabel por el Intendente Guillermo Farana. Se refirió a las cualidades del turismo para generar empleo, arraigo y contribuir a la salud y al bienestar de las comunidades, realizando una descripción del trabajo de la cartera a su cargo.

La Secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero, señaló que el Camino de las Artesanías es una muestra de cómo conformar un producto con un recurso de gran valor cultural, dotando “a las experiencias de servicios de calidad que estén disponibles cuando los visitantes y turistas los requieran y que los mismos sean un mensaje para que la invitación a conocer La Pampa se replique fuera de los límites provinciales”.

Se entregaron certificados a cada Intendente de las localidades integrantes del Camino, así como diplomas a las artesanas Perfecta Cabral y Juana Vilches de Cabral, por su contribución a la conservación de saberes ancestrales.

Estuvieron presentes, los intendentes de Victorica, Hugo Kenny, de Santa Isabel, Guillermo Farana, de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, de Puelén, Alberto Colado, de La Humada, Oscar Pereyra, de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, la referente de Turismo de Luán Toro Jimena Alfaro, y la Directora de Producciones Artesanales Andrea Pombar, quien organizó el evento junto con la Subsecretaria de Planificación Turística Laura Davini.

El folleto diseñado por la Secretaría de Turismo provincial que se distribuyó en el encuentro, consigna los servicios disponibles a lo largo del camino, así como los imperdibles en cuanto a paseos, fiestas y atractivos.

El Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto recibió en su despacho a la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Dra. Yanina Martínez, quien hoy visitará Santa Isabel para dejar inaugurado el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano, junto con la Secretaria de Turismo de la Provincia Lic. Adriana Romero. La Dra. Martínez dirige Promover Turismo Federal y Sostenible, un programa que impulsa el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo. En horas de la tarde del lunes, recorrerá el Parque Luro, donde en el marco del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se construirá un núcleo de alojamiento constituido por cinco cabañas y otros servicios. Allí, se reunirá con representantes de las cámaras empresariales del sector turístico pampeano.

Entrevista Realizada por:

Deja un comentario