Check in América con: Algarrobo del Águila y la Secretaria de Turismo de La Pampa (Rep. Argentina)

0
184

ALGARROBO DEL AGUILA Y LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, DISEÑARON UN RECORRIDO INTERPRETATIVO COMO EXCURSIÓN DEL DÍA

El Municipio de Algarrobo del Águila, la Secretaría de Turismo y un experto en interpretación y patrimonio natural, han concluido de elaborar una propuesta que incluye un guión interpretativo para la visita a la localidad y al cerro vecino; recomendaciones para instrumentar senderos y cartelería e imágenes para emplear en señalética y otros medios.

La localidad cuenta con alojamiento y guías, y se identificó la necesidad de desarrollar transporte, servicios de gastronomía y souvenirs, contando con rutas en buen estado y una estación de servicio como infraestructura clave para desarrollar el turismo.

El informe consigna que “instrumentar un sendero educativo puede constituir una estrategia complementaria para incentivar el posicionamiento de Algarrobo del Águila como destino turístico con identidad propia dentro del Camino de las Artesanías”, haciendo referencia a otro recorrido temático que promueve el organismo oficial de turismo provincial y que podrá combinarse con la oferta de caminatas por senderos plenos de identidad pampeana.

 

Su escudo, creado en 1988 por Oscar Lozano, es en cierto modo parlante, como veremos, y hace referencia a la geografía y a la riqueza del lugar.

Algarrobo del Águila es una Localidad de la provincial de La Pampa, Republica Argentina.  Es la Capital del Departamento de Chical Co cerca del rio Atuel.

Fue fundada el 5 de febrero de 1899.  Su nombre hace referencia a un Viejo Algarrobo existente en el lugar y aun águila que anidaba en el.

Se encuentra a 171 km de Santa Rosa, capital de La Pampa, y a 693 km de Buenos Aires.

Esta ubicada sobre la Ruta Provincial 10 y la Ruta Nacional 151.

Para que no se pierdan 36°23’54.3″S 67°08’34.5″W encuentran de cualquier lugar del Mundo a ALGARROBO DEL AGUILA.


 

Agradecemos a Gerardo Alainez, titular de GERA Audiovisuales, productor audiovisual de La Pampa que nos cedió el material fotográfico de las Bardas para el encabezamiento de la nota. Pueden ver sus trabajos en Facebook, Instagram y You Tube como Gera Audiovisuales.

Entrevista realizada por:

Deja un comentario