Check in América con: 21 de Junio, Día de la Confraternidad Antártica

0
206

DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA 

Fiesta Argentina e Internacional

El 21 de junio es el día más corto del año y comienza el invierno en el Hemisferio Sur; se conmemora el Día de la Confraternidad Antártica.

En ese día, los rayos solares caen perpendiculares a la línea situada en el Trópico de Cáncer, a los 23º 27′ de latitud norte (allí el sol está en cenit al mediodía).

Es ahí cuando los rayos del sol rasan el suelo en un punto situado en el Círculo Polar Antártico; al sur de este círculo que está a los 66º 33′ de latitud sur: toda la zona polar queda sumida en la sombra.

La noche dura allí 24 horas y por el contrario en la zona boreal, situada más allá del Círculo Polar Ártico en la misma latitud, pero del norte, queda iluminada 24 horas y no hay noche.

Para aquellos que han prestado y prestan servicios en dotaciones antárticas anuales, es decir que permanecen un año en el Continente Antártico, el día 21 de junio es muy significativo porque a partir de ese momento que se inicia el invierno, ellos comienzan a ser Legítimamente Antárticos.

La Fiesta es original y sucede en todas las bases -no sólo las argentinas- de los países que tienen presencia en el Continente Antártico.


 

Deja un comentario