Cestur Bavaro y Hoteleros continuan entregas de raciones alimenticias a los mas necesitados

0
566

Esta gran labor está siendo encabezada por el coronel Piloto Osvaldo Pérez Félix, supervisor de la Región Este en representación del Cestur en coordinación con varios hoteles y empresas de esta zona turística.

Bávaro, Provincia La Altagracia.- Ante la situación sanitaria que atraviesa el país  por la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en coordinación con los hoteleros, realiza jornadas diarias de entrega de raciones alimenticias e insumos sanitarios a los más vulnerables, que residen en las diversas demarcaciones de los polos turísticos.

Estas iniciativas del sector turístico han sido diversas, pero todas comparten la misma esencia: ayudar a las personas que más lo necesiten. Para lograrlo, gran parte de los complejos cerrados de manera temporal, han dispuesto sus equipos y personal para la elaboración y distribución de insumos sanitarios y raciones de comidas, del material de sus almacenes, con el objetivo de mitigar la situación en las comunidades donde operan.

En ese sentido, en Bávaro-Punta Cana, los hoteleros han extendido su mano amiga a más de 14 localidades, llevándole diariamente una ayuda de 30,000 mil raciones alimenticias crudas y cocidas para que sean distribuidas entre las personas más necesitadas de los barrios del municipio turístico.

Entre los barrios beneficiados se encuentran: El Hoyo de Friusa, Cosobo, Villa del Mar, Villa Progreso, Villa Bendición, Los Manantiales, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Villa Europa, Villa Fé, Lotificación Verón, Samaritano l y ll, Campo Lindo, Mata Mosquito, Macao, Guayacanes, Villa Esperanza, Campo Verde, el Chame y Villa Plywood. Cabe destacar que estas personas han sido canalizadas a través de un operativo comunitario realizado por el Cestur desde el inicio de la cuarentena y la aprobación del toque de queda, hasta la actualidad.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el coronel piloto Pérez Félix, la distribución de alimentos que hace el Cestur es donada diariamente por los Hoteles Cocina Industrial Aqua Live, Nikelodeón, Iberoestar, Bahía Pricipe, Bávaro Pricess, Punta Cana, y Dreams Punta Cana y es elaborada con los más altos estándares de higiene y salubridad en cocinas industriales con el personal de A&B de los hoteles donantes.

“A esta labor, también se han unido los hoteles Natura Park, Be Live, Dreams Palm Beach y Catalonia. Las raciones alimenticias que donan estos últimos, son semanales y las repartimos en los sectores de Cuatro Caminos y Batey Cabeza de Toro”, añadió Pérez Félix.

En sus palabras, “el Cestur, en coordinación con los hoteles mencionados, están llevando la alimentación a unas 800 familias en más de 20 sectores, pero a partir de la semana en curso ese número aumentará a unas 2,000 familias”, detalló el oficial.

El coronel Piloto invitó a las familias a que acaten el llamado y se queden en sus casas para que puedan recibir las raciones de comida. De esta manera, podrán facilitarle el trabajo que están realizando los equipos del Cestur en todas las zonas turísticas para evitar la propagación de la COVID-19.

Otros Destinos

Cestur está recibiendo la colaboración del sector empresarial turístico en donaciones de raciones alimenticias, guantes y mascarillas, pero solo para el personal de la institución que está diariamente de servicio en las labores de seguridad y prevención del contagio del Coronavirus.

Los supervisores tienen las instrucciones del Director General del Cestur, General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, de compartir estos alimentos con las personas más necesitadas bajo sus áreas de responsabilidad, las cuales son: La Ciudad Colonial (donación Ciudad Ovando), Zona Metropolitana (donación Hotel Homewoods By Hilton y Hotel Jaragua), Boca Chica (donación Hotel Walla, Dominican Bay y Hotel Hamaca), Juan Dolio (donación Hoteles Emotion), Puerto Plata (donación Ashonorte), Las Terrenas (donación Asociación de Hoteles Las Bonitas, Bahía Príncipe y Grupo Hotelero Manuel Lara). A estos también se suma Grupo Punta Cana en el suministro de equipos de protección.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación de Tours Operadores Receptivos (Asoture), presidida por Manuel Muñoz, los directivos Anne Goffaux, José Alarcón, César Gonzáles, y la directora ejecutiva de la institución, Carmen Santos, realizaron una donación a Cestur, para que sean distribuidas entre las personas de escasos recursos y que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Asoture reiteró su compromiso con el destino de Bávaro-Punta Cana y exhortó a sus residentes a permanecer en sus casas y acogerse a las disposiciones del gobierno para evitar el contagio del Coronavirus, al tiempo que invitó a todos los sectores productivos del destino turístico a unirse a esta iniciativa y apoyar a Cestur.

A este operativo de reparto de raciones alimenticias en Bávaro, también se sumó la compañía constructora Capital, la cual tiene a su cargo la construcción del hotel Aqua Live Beach Resorts en Uvero Alto, representada por el señor Antonio Mérida, así como los hoteles Nikelodeón y el Bahía Príncipe.

Desde el inicio de la mencionada pandemia, el sector turístico se ha solidarizado con la sociedad. Una muestra de ello la ha dado el Grupo Iberostar, el cual ha apoyado y aportado a las labores de carácter solidario para aliviar las necesidades más graves de la crisis de salud.

Para ello, la cadena hotelera ha desarrollado una línea de contactos permanente con las administraciones sanitarias, instituciones y organizaciones sociales, que tienen a su cargo la canalización de las personas más vulnerables que requieran de su ayuda.

En tanto que, en la República Dominicana la hotelera ha realizado sus donaciones a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Ayuntamiento de Bayahibe. Las mismas se han centrado en la entrega de alimentos a colectivos vulnerables, como los 400 niños atendidos desde la escuela Segunda Milla en Bávaro.

Otra de las cadenas hoteleras que se ha sumando a las acciones de corte social y donación de insumos sanitarios para apoyar los esfuerzos del gobierno para frenar la expansión del virus COVID-19 ha sido Viva Resorts, la cual ha entregado las primeras dos partidas valoradas en más de un millón de pesos, de una donación de utilería de alta demanda para uso médico y personal de servicio sanitario.

Igualmente, el equipo de Dreams Macao Beach Punta Cana realizó la entrega de artículos de primera necesidad a 300 familias de escasos recursos en la comunidad de Macao. Cada kit fue entregado bajo estricto protocolo de higiene y seguridad.“Ante la pandemia del COVID-19, que nos afecta a nivel mundial, estamos comprometidos con ayudar a las comunidades cercanas a nuestros hoteles, aportando alimentos de primera necesidad a las familias que tanto necesitan de nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, expresaron los representantes de las cadenas hoteleras.

Con el mismo interés solidario, el Grupo Martinón/Now Larimar, a través de las fundaciones Pequeñas Sonrisas y Casita Linda de Verón, y la Fundación Infancia sin Fronteras con presencia en Boca Chica desarrollan el mismo programa de donación de alimentos.

También, en la región norte, Sunscape Puerto Plata, de la cadena AM Resorts puso en marcha un programa para entregar artículos de primera necesidad a instituciones, como el Hogar de Ancianos Paz y Esperanza y Fundación Ciegos del Atlántico; así como donación de alimentos para personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que prestan servicios en las actividades de control del virus.

En Santo Domingo, el hotel Homewood by Hilton Santo Domingo mantiene su cocina operando para servir alimentos a miembros del Cestur que prestan servicios en la capital.

También se sumó a las acciones sociales la constructora Codelpa, con gran incidencia en el sector turismo, poniendo a disposición del Ministerio de Salud Pública los 70,000 guantes que tenía disponible en sus almacenes para actividades propias de su personal.

Deja un comentario