ARAJET y AERODOM firman acuerdo para establecer SDQ como aeropuerto base de operaciones

0
81

Punta Cana.- La aerolínea ARAJET y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) – subsidiaria de VINCI Airports – firmaron un acuerdo para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en la ciudad de Santo Domingo.

Gracias al acuerdo firmado, el AILA-JFPG servirá como casa de ARAJET. En la práctica, esto significa que la aerolínea estará basando allí sus aviones y tripulantes, y tendrá como punto de partida para todos los vuelos la ciudad de Santo Domingo. Los aviones, por regla general, regresarán allí para pasar la noche si la duración del vuelo lo permite.

El presidente del consejo de directores de ARAJET, Victor M. Pacheco Méndez comentó: “Estamos muy emocionados de empezar a volar desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG como aeropuerto base para nuestras operaciones. Siendo Santo Domingo la ciudad que concentra la mayor población del país, sabemos que será de gran comodidad para todos nuestros pasajeros el volar desde el AILA-JFPG ubicado a pocos minutos de la ciudad, así como también conectar con las playas de La Romana y Punta Cana».

«Estamos felices de que ARAJET haya seleccionado a VINCI Airports como su socio para tener su base en Santo Domingo desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG. Sin dudas, este es el inicio de una nueva era de viajes que será clave para la expansión y crecimiento de esta terminal. Estaremos encantados de poder ofrecer a los pasajeros más opciones de vuelo entre República Dominicana y el resto de las Américas junto a ARAJET”, expresó Monika Infante, directora general de AERODOM.

ARAJET será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe, que estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe. ARAJET está liderada por una junta y un equipo de administración con amplia experiencia en aerolíneas de bajo costo. Cuenta con el respaldo de Boeing, así como inversionistas como Griffin y Bain Capital.

ARAJET iniciará sus vuelos en julio de 2022 con cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad. La aerolínea realizó la compra de 20 aeronaves Boeing 737 MAX que están en proceso de fabricación, con la opción de adquirir 15 jets adicionales, que junto con los acuerdos de arrendamiento existentes totaliza una flota de 40 aviones.

“El anuncio de la selección del AILA-JFPG como aeropuerto base tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos y indirectos y traer más turistas a Republica Dominicana Nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a ARAJET para su éxito», añadió la directora general de AERODOM.

VINCI Airports es el principal operador aeroportuario privado global, que desde 2016 administra AERODOM en República Dominicana, empresa que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio de cinco millones de pasajeros anualmente que viajan a 58 ciudades de todo el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Recientemente AERODOM concluyó la implementación de importantes mejoras en la infraestructura como parte de un agresivo plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

El anuncio del acuerdo se realizó durante la feria DATE 2022, organizada por ASONAHORES.

Deja un comentario