Colaboradores de Breathless Punta Cana ganan medallas en Copa Culinaria de las Américas 2021

0
148
Maria Fernanda Barojas Espindola

Santo Domingo.- Dos colaboradores de AMR Collection ganaron medalla de plata y bronce en la “Copa Culinaria de las Américas 2021”, que se realizó en el marco de la celebración de la Expo Gastronómica en Santo Domingo por la AGH (La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería).

Se trata de José Andrés Peguero Guzmán asistente de Pantry, colaborador Nacional, quien ganó medalla de plata (Finger Food) y María Fernanda Barojas Espindola, Sous Chef de Pastelería Nacionalidad Mexicana, medalla de Bronce (Petits fours); ambos participaron en la categoría Individual Abierta y representando al hotel Breathless Punta Cana que pertenece a la cadena hotelera AMR Collection.

El evento, en su quinta edición internacional, es considerado como la principal competición gastronómica de la región del Caribe donde participaron representantes de Chile, Bolivia, Colombia y República Dominicana, este año como anfitrión.

A nivel nacional, participaron estudiantes de las principales universidades en los equipos juniors, mientras que los seniors eran chefs profesionales del país, quienes en esta edición 2021 fueron juzgados por George Castañeda y Víctor Sommo, chefs certificados para jueces en competencias internacionales.

Copa Culinaria de las Américas 2021 reunió tanto a jóvenes como adultos que son amantes de la cocina, donde con creatividad y destreza presentaron a los jurados sus mejores platos.

La agenda de la Expo gastronómica Santo Domingo 2021 incluyó la presentación de distintas empresas, se realizaron conferencias, interesantes paneles y reuniones de negocios.

Fuente: Paola Suazo

Deja un comentario