San Juan, Puerto Rico.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Puerto Rico, organizó un viaje de prensa con el interés de dar a conocer las bellezas tropicales que ofrece el área sur de la República Dominicana a los viajeros. En esta ocasión, influencers y periodistas puertorriqueños destacados en la gastronomía, viajes y estilos de vida, disfrutaron de la cultura, naturaleza y clima de la zona sur en el país caribeño.

El viaje contó con la coordinación del Ministerio de Turismo de República Dominicana, quienes organizaron una agenda de cinco días para conocer las bellezas del sur que ofrecen una gran diversidad de flora, fauna, balnearios, playas y hermosos paisajes que atraen al turista que disfruta del turismo ecológico.

“República Dominicana es un destino con una oferta amplia para el viajero y familias, quisimos destacar “los rincones del sur” que comienzan a desarrollarse para ofrecer una experiencia variada para nuestros turistas. El área sur se posiciona como uno de los destinos más visitados en los próximos años por su paisajes, oferta gastronómica y experiencia ecológica que buscan las familias”, comentó Berónica García, directora de la OPT.

La experiencia del viaje de prensa fue documentada por el programa de televisión local puertorriqueña De Paseo TV, dirigido y producido por Héctor Moyano; los amantes viajeros Wilmarie Rivera y Miguel Camilo, blogueros viajeros y creadores de contenido a través de su blog Latitud Perfecta y. Elizabeth Blanc, experta en el área de gastronomía, estilos de vidas y viajes.

Para conocer sus experiencias pueden visitar las cuentas de Instagram: @depaseotv y @latitudperfecta, además de la cuenta de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico @godomreppr.

En cada rincón del sur, existen provincias que no se deben dejar de conocer al visitar la República Dominicana. Algunas de las áreas que el grupo de prensa visitó, fueron:

  • Pedernales– conocido por sus riquezas naturales en las que se puede disfrutar de hermosas playas en un estado virgen, a la vez de estar en pleno contacto con la naturaleza. Algunas de las opciones para las familias hospedarse, son el Rancho Bahía de Águila y Eco del Mar, que ofrecen alternativas de casetas de campañas o la innovadora oferta de experiencia de lujo conocida como Glamping, que te provee el contacto directo con la naturaleza. También pueden visitar la Bahía de las Águilas, conocida por su playa con aguas cristalinas y un paisaje de rocas con una vista desde lo alto que proyecta la forma del Águila. Esta área es parte del Parque Nacional Jaragua y fue declarado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
  • Barahona– conocido por sus ríos, playas, parques y reservas nacionales. Es una zona ideal para el ecoturismo en la que pueden visitar el balneario y río San Rafael, con su impresionante color turquesa y arena de piedras, además de contar un río que desemboca en la playa. Importante visitar el Río Los Patos, el río más corto de Las Antillas, según el récord Guinness, en el que pueden apreciar peces por sus aguas claras y frías.
  • Baní– que ofrece una variedad gastronómica en la que predominan los dulces típicos y su rico mango banilejo. También pueden visitar La Dunas de Baní, acumulaciones de arena generadas por el viento de forma natural que se extiende por unos 15 kms de largo y unos 35 metros de altura. Además de visitar Las Salinas, mina donde se extrae la sal para su preparación y distribución.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.