Bonao, Monseñor Nouel RD.- Con la presencia de Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana  y una gran exhibición de los productos y actividades artística-cultural inició el pasado viernes, la 5ta Edición del Festival Gastronómico, Cultural y Deportivo “Bonao Fest”, que tiene por objetivo mostrar las abundantes riquezas naturales que posee esta provincia ecoturística, para continuar fortaleciendo el destino.

Durante el acto inaugural, Bernstein expresó sentirse emocionada por ser parte del Bonao Fest, y a la vez,  impresionada por el desarrollo económico y el crecimiento en la industria del turismo que posee Bonao en los últimos tiempos, al manifestar que no es su primera vez en la provincia.

“La ubicación es excelente, ya que está a menos de una hora de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, y los principales aeropuertos, además  de estar rodeada de montañas y una naturaleza hermosa, no puedo dejar de decir que “República Dominicana es un país hermoso con mucho más que ofrecer, más que su hermosas playas y centros turísticos de renombre mundial” manifestó Bernstein

La embajadora externó que tiene un gran interés de continuar apoyando la industria del turismo en República Dominicana para que continúe creciendo y que no es de extrañar que solo en el 2018, 2.7 millones de estadounidenses visitaron República Dominicana, y que esto se debe a las bondades que tiene el país y su gente.

La provincia Monseñor Nouel por sus impresionantes atractivos, se ha convertido  en un lugar idóneo para el disfrute familiar en la región del Cibao. Dicho festival  se desarrolla desde el pasado 2 de agosto y culminará este domingo, en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones del Rancho Don Soto del municipio de Bonao.

En tanto que, Juan Ramón Rosario, presidente del Clúster Eco turístico, destacó que esta provincia del Cibao, posee grandes atractivos que son disfrutados por sus habitantes y visitantes. “Bonao Fest” viene a reforzar las iniciativas del plan de desarrollo turístico que impulsan para esa provincia”.

“Este festival de la cultura, el arte, la gastronomía y el deporte de Monseñor Nouel lo hacemos para unir a la familias y promover los atractivos que tenemos en Bonao”, indicó el presidente del Clúster Ecoturistico.

El empresario Juan Ramón Rosario (Momón), organizador de la tradicional actividad anual, reveló  estar convencido que el desarrollo de Monseñor Nouel está en el turismo, al tiempo de motivar a todos sus habitantes a poner un granito de arena y a creer en las fortalezas de la provincia con la mejor ubicación geográfica del país.

En esta edición cuenta con diversas actividades que abarcan exposiciones gastronómicas, resaltando la gastronomía dominicana, además noches de cigarros, café, jazz y merengue, entre otras atracciones.

Durante el festival se realizarán  tours en helicóptero para mostrar desde el espacio aéreo las bellezas naturales de la Cordillera Central, Rally enduro, cabalgata en caballos de pasos finos, caminata por la salud y presentaciones artísticas, así como, exhibición de vehículos y motocicletas de coleccionistas dominicanos y extranjeros.

La parte artística está compuesta por la presentación de un ballet folklórico del Ministerio de Turismo (MITUR); Omega “El fuerte”; y en los platos de mezcla estarán MR Edward, DJ RJ, Dito Bernard, DJ Mariposa y DJ Anubis, así como Don Miguelo, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.