MONTECRISTI, UNA REALIDAD QUE LO TIENE TODO

0
595

Montecristi es el destino turístico más codiciado del noroeste de la Republica Dominicana, por sus atractivos naturales, culturales, histórico, productivos, y gente buena con deseo de progreso.

Montecristi posee una naturaleza seductora, con una flora y fauna muy extensa, compuesta por manglares, hermosas playas de agua cristalinas con arena blanca y suave, múltiples especies de aves migratorias y endémicas, así como grande bancos coralinos de gran hermosura.

El morro con su joroba de camello, expresando a un dromedario dormido, es un símbolo de la ciudad, el origen de su nombre proviene del siglo XIV durante la primera visita de Cristóbal Colon a la Costa Norte. Dio el nombre de monte de cristo, de ahí el nombre de MONTECRISTI

Entre los caños tenemos un atractivo flotante que es la plataforma rodeada de manglares y aguas cristalinas para facilitar la relajación, toma de sol del bañista y descanso de las familias durante su recorrido

Para los amantes de deporte extremos Montecristi ofrece los espectaculares Cayos siete hermanos, unos de los lugares más turístico de la región, Es un conjuntos de islote de siete cayo, llamado de la siguiente manera, CAYO TERRERO, MONTE GRANDE , LAS RATAS, MUERTOS, ARENA, TORURU, MONTE CHICO. Estos lugares son parte de áreas protegidas de un refugio de vida silvestre, y conservación del planeta.

La desembocadura del rio yaque del norte, un lugar único conectarse con las dos aguas.

NUESTRAS PLAYAS ESPECTACULARES COMO SON

Playa juan de bolaños, con un malecón, arena y sol permanentes,

Apta para toda la familias, sin erizos, arena blanca y sol radiante.

La playita, de igual condición

Playa el morro, apta para deportes acuáticos, con grandes holas y una profundidad para para los deportes.

Playa la granja, impresionante para el desarrollo turístico futuro, siempre limpia.

Cayo arena, con su arena blanca y aguas cristalinas.

Playa costa verde, majestuosa para los bañista en grupo familiar,

Playa MI POPA, a 17 kms. De la ciudad, con una carretera en perfecta condiciones, recién construida por el Ministerio de Turismo, por gestión del cluster turístico de Montecristi

Playa Buen Hombre, donde encontramos excelente gastronomía de productos marinos, un ambiente ecológico perfecto, lleno de alegría y diversión, carretera en buena condiciones.

La ensenada, una gastronomía de productos marinos excelente, muy visitada por turistas nacionales e internacionales, aguas cristalinas y muy limpia. Entre otras playas de capital importancia.

ASI MISMO TENEMOS.:

El 40 % del total de manglares del país , sirviendo de habitad una amplia gama de flora y fauna marina.

La barrera coralina mas extensa del país, 420 Kms. cuadrados , llenando de hermosura nuestro océano atlántico, la misma va desde manzanillo, Montecristi, hasta puerto plata; esto es un atractivo muy apetecido por el turismo de buceo y amante de las fotografía universal.

Tenemos 260 galeones hundidos, que datan desde el siglo 18, tesoros arqueológicos submarinos de gran valor histórico, que fortalecen el interés del mundo.

Ocupa el primer lugar en la concentración de aves migratorias de todo el caribe ( bubíes, gaviotas, flamencos y otros.

Tenemos rutas ecoturísticas y vivenciales tales como .

La ruta del banano somos el mayor productor de banano orgánico del país

El sendero de las cruces, en el morrito pequeño, consta de 14 estaciones del calvario , 2 columpios y dos miradores para el deleite del visitante.

Tenemos la producción de sábila (aloe vera) más grande del mundo, ubicada en el Pósito Guayubin, Provincia Montecristi.

Las salinas siendo el mayor productor de sal marina del país.

La ruta del chivo consta de paradores en el trayecto de la carretera , con una gama gastronómica para nuestro visitante.

La reserva científica de villa Elisa.( la cacatica).

Laguna de Saladillo.

PARTE HISTORICA

Es una ciudad de calles , anchas dueñas de un valioso conjunto de arquitectura victoriana, muy popular en las Antillas y el mundo.

Como es la arquitectura de la casa villa Doña Emilia , Casa Isabel maye entres otras

Conserva un único reloj de metal en torre, de cuerda manual, que es un símbolo de nuestra ciudad.

La casa museo Máximo Gómez, que es la casa familiar que el general Gómez vivió. Y tuvo lugar la firma del manifiesto.

CUNA DE LA RESTAURACION. .

Aquí tenemos un mausoleo estilo neoclásico donde descansan los restos de los restauradores., Juan de la cruz Álvarez, José Cabrea entre otros.

INFRAESTRUCTURA DE VALOR POTENCIAL

El aeropuerto Osvaldo virgil, prácticamente internacional, obra realizada a petición y gestión del clister turística, conjuntamente con otras personalidades.

El muelle de manzanillo, ubicado estratégicamente con el mercado de los Estados Unido y Europo, es de gran calado.

RUTAS TURISTICAS DE INTERES PARA LOS TURISTAS NACIONLES E INTERNACIONALES

Ruta del chivo: una creación para dar a conocer nuestro chivo liniero, donde los excursionista se divierten mirando la cría de este animal.

Ruta del Banano: ha ido aumentando y tomando interés cada ves mas.

Ruta de las cruces: ideal para divertirse con los hermosos paisajes vistos de allí, y para turismo religioso.

Ruta a los cayos 7 hermanos: es única en el país, donde se pueden ver el vuelo y reproducción de los bubíes, hermosas playas, los manglares etc.

Excursiones de y para deporte extremos, como son: competencias de yes sky, torneos de pesca del los peces vela y marlín azul, gira de bicicletas (+ de 300 en un solo días) los grupos de motoras, motores

Harley davison, lo grupos de autos todo terrenos ( mas de 100), caravanas de carros deportivos , los fly in ( grupos de aviones pequeños que vienen al aeropuerto)

Atractivos naturales: el morro, reserva científica de villa sinda.

Arrecife coralino de diversas especies

Banco de peces decorativos de colores llamativos, de magnifica variedad, entre otros .

ESTADISTICA APROXIMADAS DE VISITANTES ANUAL A MONTECRISTI TOTAL APROXIMADO DE 262419.

EN RESUMEN PODEMOS DECIR QUE MONTECRISTI ES UN DESTINO TURISTICO IMPORTANTE, EN CRECIMIENTO VERTICAL, MUY ATRACTIVO, MUY EDUCATIVO, MUY ESPIRITUAL Y MUY, PERO MUY DIVERTIDO

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.