Con el objetivo de familiarizar, explorar y promover República Dominicana como un lugar de turismo gastronómico a nivel internacional, la Oficina de Promoción Turística (OPT) para España y Portugal del Ministerio de Turismo, realizó un “Press Trip Gastronómico” con periodistas especializados del área para el mercado europeo.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la Academia Dominicana de Gastronomía, coincidiendo con la declaración de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por segundo año consecutivo, reconocimiento otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. «Este 2019 se perfila como un año relevante para el posicionamiento de República Dominicana como destino gastronómico.

“Es el momento de que se nos conozca no solo por nuestras impresionantes playas y nuestro legado histórico, sino también por nuestro singular acervo gastronómico, que es referente de todo el Caribe”, manifestó Karyna Font-Bernard, directora de la OPT.

Este primer press trip gastronómico organizado por la referida OPT,  incluyó en su itinerario los destinos de Punta Cana, Samaná y Santo Domingo, se ha organizado con el apoyo de un grupo de partners con los que la OPT comparte el objetivo de ensalzar y divulgar la gastronómica del destino.

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, consideró importante el trabajo que ha venido desarrollando el Ministerio de Turismo para enaltecer la gastronomía dominicana e incentivar su desarrollo en todo el mundo.

Ros reconoció como una iniciativa positiva y fabulosa traer al país periodistas de turismo y gastronomía de alto nivel para que exploren y promuevan República Dominicana como un lugar de turismo gastronómico, al tiempo de indicar que “es algo maravilloso que el país se lo merece y más que este año Santo Domingo está reconocida como la Capital Cultural Gastronómica del Caribe”.

“La Academia Dominicana de Gastronomía está haciendo alianzas estratégicas con personas e instituciones que estén haciendo cosas constructivas con relación al concepto gastronómico con fin de reconocer los 10 mejores restaurantes de Santo Domingo para elevar este arte culinario a nivel nacional e internacional” agregó Ros.

Los periodistas españoles hicieron un recorrido a diversos lugares históricos de la Ciudad Colonial, con el fin de conocer los principales lugares turísticos de la zona, para promover no solo la gastronomía dominicana, sino también  el destino caribeño.

Entre los lugares visitados por los comunicadores  fueron; La Fortaleza Ozama, Panteón Nacional, Museo de las Casas Reales, Tiendas Manos Dominicanas, Alcázar de Colón y otros.

Los reporteros expresaron su satisfacción por el recorrido y destacaron la belleza e importancia histórica de la Ciudad Colonial,  almorzando en  el Restaurante Pat’e palo, que incluyó diversos platos que demuestran la gran diversidad de la gastronomía dominicana.

Asimismo los visitantes españoles degustaron de una cena en el restaurante O.Livia, con un amplio menú que incluye cerdo, yuca, plátano, chicharrón, arroz, guandules, helados de coco y chocolate, mango, entre otros platos típicos de la gastronomía dominicana.

Es orgullo saber que la cocina dominicana ha sido capaz de mantener sus raíces y al mismo tiempo evolucionar hacia la creatividad que la ha convertido en un referente de la gastronomía en el Caribe, aquellos amantes de la buena comida pueden encontrar distintos formatos y experiencias  para cada tipo de paladar, con el valor agregado de que cada restaurante trabaja a lo largo de todo el año con los productores locales para resaltar las raíces dominicanas

Este primer viaje de prensa sobre temática gastronómica contó con la participación de la agencia de viajes B-The Travel Brand, que conecta con su aerolínea Evelop Madrid y Punta Cana con dos frecuencias semanales; los hoteles Hard Rock Punta Cana, Luxury Bahía Príncipe de Samaná, Radisson Santo Domingo y El Embajador Royal Hideaway Hotel.

Así como también, el grupo turístico Punta Cana y su Fundación para la sostenibilidad; y restaurantes como Club Playa Minitas, Passion by Martín Berasategui del hotel Paradisus Palma Real, Bachata Rosa, Restaurante O.Livia,  Pat’e Palo figuran entre los establecimientos y marcas que participaron en dicho evento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.