Gastronomía Hindú

0
132
CEO-CHIEF EXECUTIVE OFFICER
ALEXANDRA HERRERA

Sabias que?

En la gastronomía hindú existen algunas mezclas de especias muy famosas.

Entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta.

 

Seis curiosidades de la comida hindú

La comida hindú es el resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones.La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras. Acá compartimos seis curiosidades que seguro le sorprenderán.

1. Es la más exquisita del mundo. La cocina india es la más exquisita que existe en el mundo. De hecho, supera con creces a los platos franceses o italianos. Si aún no la ha probado, deberías.

2. Utilizan muchas especias para dar un sabor extraordinario a los platos. Nada más poner un pie en un restaurante indio, le embriagará el olor a nuez moscada, curry, azafrán.

3. Gran colorido en los platos y…en la decoración. En los restaurantes lo primero que impresiona es la decoración de los salones. Y es que tienen muy buen gusto y les encantan recrear las estancias propias de un Marajá o del mismísimo Taj Mahal. Digno de ver.

4. No es tan picante como se cree. La comida india no es tan picante como se cree. Se suelen echar salsas a los platos para darles un sabor especial, pero eso no quiere decir que sean excesivamente picantes. Es la propia persona la que decide si quiere que su plato pique o no

5. Se cocinan mayormente guisos. Los guisos son los reyes de la cocina india. De hecho, una de sus principales características es que es una gastronomía muy sana, precisamente por ese motivo. Eso sí, si no es muy amante de los guisos, también se preparan platos de cuchillo y tenedor. Y están…¡exquisitos!

6. En la India se suele comer con las manos. Pero no se preocupe, que en los restaurantes indios situados en el resto del mundo colocan cubiertos a los comensales.

Si deseas tener más conocimiento sobre esta gastronomía síguenos en Www.alexandragourmet.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.