Centro de Gastroenterología y Endoscopia (CEGESD) realiza caminata en contra del Cáncer de Colon

0
168

Con el propósito de generar conciencia en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el Centro de Gastroenterología y Endoscopia (CEGESD), realizó una caminata en donde participaron participaron médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este, abril 2019.- El recorrido inició pasadas la mañana del domingo desde la intersección de la avenida San Vicente de Paúl en las afueras de Megacentro hasta llegar a CEGESD ubicado en el kilómetro 9 de la Carretera Mella, en la cual participaron cientos de personas para dar notoriedad a la enfermedad que se conmemora los días 31 de marzo de cada año.

La doctora y directora del centro, Anny Mambrú, explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir a tiempo para detectar esta enfermedad en sus inicios para poder combatirla con éxito.

Según la Organización Mundial de la Salud estima que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. La Organización Panamericana de la Salud dice que es el cuarto más común en la región de las Américas, con 240 mil nuevos casos cada año y causa cada año 774,000 muertes en el mundo, según estadísticas del 2018.

En una franja intermedia se encuentran Colombia (12,9), Panamá (12,5), Paraguay (12,1), Perú (11,1), Ecuador (10,7), República Dominicana (10,2), Bolivia (9,1), Nicaragua (7,9) y México (7,8), lo que rectifica el motivo de la actividad en pro de contrarrestar su incidencia en la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.