APORDOM y Ministerio de la Mujer reconocen excelente gestión de directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar

0
175

Por el indetenible crecimiento que exhibe la industria de cruceros en el país y en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ministerio de la Mujer reconocieron la incansable gestión de Orfila Salazar al frente de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo-Mitur-

La distinción a Salazar fue hecha por JanetCamilo, ministra de la Mujer y Víctor Gómez Casanova, director Ejecutivo de Apordom, durante un concurrido y emotivo acto con motivo de la primera edición del Premio Nacional a la Mujer Portuaria en el que fueron reconocidas unas 28 prominentes representantes de la industria marítima y portuaria del país.

La actividad formó parte además, de los actos de conmemoración del Gobierno Dominicano por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse este viernes 8 de marzo.

Tras agradecer el gesto de valoración a su desempeño en la Dirección de Cruceros, Salazar destacó el continúo auge de la industria y ascendente crecimiento en la llegada de cruceristas a Quisqueya, reflejándose en el excelente inicio en 2019 cuando atracaron entre enero y febrero un total de 126 buques con 399, 169 visitantes, por las principales terminales marítimas, superándose las cifras proyectadas para el período.

“Somos los instrumentos del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García para que el turismo siga creciendo y que el Gobierno dominicano trabaja para que en el año 2020 nuestro país reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos”, expresó Salazar.

Precisó que por esas señales de crecimiento, ”República Dominicana se encamina con pasos firmes a ser el país líder en la industria de cruceros en El Caribe, contribuyendo así a acercar la meta gubernamental de traer anualmente diez millones de turistas”.

De su lado, el director de Apordom, Casanova sostuvo que “este reconocimiento debe convertirse en una tradición y que sirva de estímulo para que más mujeres se integren a aportar sus ideas, talentos y experiencias en nuestros puertos’’.

“Gracias a las políticas públicas que se han venido desarrollando desde los últimos años por el gobierno del presidente Danilo Medina, tenemos un panorama distinto con resultados palpables en equidad y respeto a los derechos de la mujer portuaria”, destacó el funcionario al motivar los reconocimientos.

La placa otorgada a Salazar, con vasta experiencia en asuntos de turismo de cruceros, distingue su destacada labor en el sector portuario caracterizada por su esfuerzo, responsabilidad y liderazgo a favor de la Cultura Marítima y Portuaria de República Dominicana.

Entre el universo de damas reconocidas figuran Elena Salazar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Navieros, Gloria Quiñones, primera Mujer Piloto de República Dominicana; July Alcàntara vicepresidenta de Administración y Finanzas de Haina International Terminals; y Victoria García, encargada de Fiscalización de Apordom.

Además Elena Viyella de Paliza, presidenta de Interquímica S.A; Isabel Estévez, directora General de ACERH Dominicana; Liana Peña, vicepresidenta Ejecutiva de Marine Express Dominicana, entre otras.

Durante el acto además fue puesta en circulación la primera edición de la revista “Mujeres Portuarias” con información relevante, cifras y datos sobre el tema, así como entrevistas y reportajes efectuados a cada una de las galardonadas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.