Feria BIT travel exhibition milano 2019, con grandes novedades para la República Dominicana

0
117

Entre las novedades del año esta el vuelo directo desde Milan Malpensa a Santo Domingo Capital operado por Blue Panorama así como un nuevo vuelo desde la ciudad de Verona, operado por Neos Air, con tres conexiones a la semana hacia La Romana.

Por: Angel Fernandez / Especial para Gastroturismord.com

Milan, Italia.- Un año lleno de novedades para la República Dominicana y en la “Borsa Internazionale del Turismo c/o Fiera Milano City del 10 al 12 de febrero, la directora Neyda García les presentara a un publico interesado de operadores, media y consumidores.

La Oficina de Turismo estará presente en la feria, en el stand E116-117 padellon 4,  junto a algunos representantes del Ministerio de Turismo y a una selección de partners del destino, entre ellos la cadena hotelera Viva Wyndham y el DMC local Colonial Tours.

”A nivel global el 2018 ha sido un año positivo para le destino, que ha recibido mas de 7 millones de turistas totales de los cuales 6.568.88  no residentes con un aumento del +5.69% comparado al año pasado” – afirma la Directora de la Oficina de Turismo en Italia, Neyda Garcia.

“Europa contribuyo con 1.331.893 de llegadas y en particular Italia registro 76.434 visitantes. Nuestro objetivo para el 2019 es el de continuar a atraer un numero mayor de Italianos y,  a través de actividades especificas alcanzar diferentes targets, desde los apasionados de eco-turismo a las familias, hasta los viajeros high spending”.

Entre las novedades del año esta el vuelo directo desde Milan, Malpensa a Santo Domingo Capital operado por Blue Panorama, una conexión muy importante porque permite que el suroeste del país y regiones como Barahona/Pedernales sean mas accesible, de hecho en esta zona se ha dado inicio a un proyecto turístico, con el objetivo de crear una oferta completa dispuesta para atraer mas visitadores en una área todavía poco conocida, no obstante las bellezas naturalistas únicas que posee.

También hay que señalar un nuevo vuelo desde la ciudad de Verona, operado por Neos Air, con tres conexiones a la semana hacia La Romana, atrayendo hacia el país una nueva clientela, el noroeste de Italia.

En lo que concierne las actividades de promoción, continua  la formación de los agentes de viaje en colaboración con los principales TTOO italianos, la participación a todas las ferias del sector turístico incluyendo las de lujo y turismo eco-sostenible, ademas de colaboraciones con iniciativas de Team Building de cara a las agencias de viaje.

Entre las iniciativas dirigidas hacia el consumidor,serán realizados contest con premios en colaboración con algunos TTOO y la participación a eventos del segmento  lunas de miel junto a dos importantes TTOO del sur de Italia y el inicio de grandes proyectos mediáticos  para contribuir a dar una gran visibilidad al destino a un mayor publico de consumidores.

El destino tiene mucho que ofrecer, ademas de la clásica estadía mar y relax por la cual el turista visita la isla, puede elegir entre numerosas actividades y experiencias.

Quien esta a la búsqueda de unas vacaciones de naturaleza podrá visitar lugares  incontaminados, durmiendo en ranchos o cabañas u optar entre las actividades deportivas como, canyoning, zipline, diving, surf, rafting etc; los amantes de la cultura podrán hacer un salto en la historia con un tour de la ciudad colonial de Santo Domingo o a Puerto Plata la cual tiene un alma victoriana o también sumergirse en el espíritu musical de la isla dado que el merengue es patrimonio inmaterial de la Unesco o  un tour gastronómico en la Rep. Dominicana para conocer el mix de sabores que tiene raíces en el patrimonio de diferentes culturas.

Vivir experiencias únicas en lo que concierne el lujo, no solo  en hoteles y resort de alto perfil  con servicios exclusivos, si no también con experiencias únicas en la vibrante ciudad de Santo Domingo, entre visitas a atelier de moda, shopping y design en los mall de la capital y aperitivos o cenas en los restaurantes con vistas panorámicas sobre la ciudad.

Prosigue en el 2019 el empeño en diferenciar la oferta hacia el mercado, dando visibilidad a los diversos destinos de la isla: desde la costa sureste, reconocida por la presencia de los vuelos directos y resorts all inclusive, con todas las comodidades para vacacional con la familia, pasando por la vivaz capital Santo Domingo, rica de historia y cultura, hasta la zona  de Barahona a suroeste, Puerto Plata al norte y Samanà al noreste, ideales para el ecoturismo.

Cabarete y Sosùa metas para los deportes acuáticos o el corazón verde del país, rico de montañas ,parques naturales, pueblos auténticos donde poder conocer la verdadera alma del destino.  Continua la promoción de la oferta de alta gama de la isla,  que presenta una amplia selección de boutique hotel , resorts a 5 estrellas, campos de golf firmados y experiencias únicas para los turistas mas exigentes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.